viernes, 15 de abril de 2011

Lanzamiento de Gimp 2.7.2

Algo bueno de estar en identi.ca es que te enteras pronto de estas cosas: anoche colgaban la ultima versión de Gimp para Linux (para desarrolladores, valientes a los que no les importa el trabajo con versiones inestables, y aquellos que quieren olisquear novedades, por ejemplo yo). A los usuarios de todavía-uso-solo-Windows les va a tocar esperar un poco para poder probarla.

Hago eco de la noticia que aparece en Gimpusers.com, que alardea de los nuevos cambios introducidos, que son los que casi todos los que seguimos el progreso de Gimp conocemos, porque no se cansan de anunciarlos para la versión 2.8: los grupos de capas, la ventana única, el nuevo motor para brochas, y la mejora del núcleo que hará que el programa no se sature exponencialmente cuanto mayor sea el tamaño del archivo... bueno, eso ultimo es más mi ilusión.

Detalle bonito para los diseñadores, no tenemos todavía soporte CMYK (malditos maniáticos de la impresión perfecta en offset, ni falta que hace, quemad las pantoneras, son hijas del diablo, os encadenan! -(torquemada dixit) :P), pero han agregado un plugin para exportar directamente a PDF. Un paso a ahorrarse antes de llevar a imprenta (los que solemos llevar los documentos en pdf) la verdad que se agradece.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario