martes, 11 de septiembre de 2012

SoftwareFreedomDay & NotBarraLibreCamp


Desde 2008 se viene organizando en Graná el Software Freedom Day (SFD, día de la libertad del software, http://www.softwarefreedomday.org/), que se celebra en más de 250 lugares repartidos por todo el mundo. Tienes donde elegir si quieres asistir, vamos.

¿Y eso del SFD de qué va? Pues de acercar el software, la cultura y el conocimiento libres a aquellos que no los conocen. No es algo destinado a sesudos (y melenudos) informáticos que todo lo saben: el objetivo es que sea una fiesta para grandes y pequeños, con actividades, talleres, proyecciones y mesas redondas donde lo más importante es la participación de los asistentes.

Era de cajón que iba a pasar: tras el éxito del año pasado, a este "humilde" oso le faltó tiempo para saltar por encima de las tímidas manos (saltar por encima de manos, cuerpos y cabezas, más bien) que se alzaron ofreciéndose, para montar la cartelería del evento.

Combinamos esfuerzos, no solo a nivel de asociaciones y usuarios (entre otras, la Oficina de Software Libre, Gcubo, el centro Guadalinfo CAPI Chana y el Centro Cívico de la Chana): además, junto con el SFD Granada (puedes consultar la wiki del evento aquí) celebramos el !BarraLibreCamp (notbarralibrecamp, más información en la wiki del evento, pinchando aquí)
"un evento que se va organizando en el sitio, con una mínima previsión inicial, y en el que todos los asistentes son, a la vez, participantes, compartiendo sus conocimientos sobre Software, Conocimiento y Cultura Libres, OpenData y temas relacionados. La idea es que sea un evento intenso, donde se aprenda a través de la participación"
(esta metodología de información se llama casi-copy-paste, pero los coleguitas de la OSL me la permiten por la licencia CC-BY-SA :P)

Este año celebraremos el macro-evento en el Centro Cívico - CAPI Guadalinfo de la Chana, en Carretera de Málaga 75, Urbanización Las Perlas. Tenéis un mapa interactivo en OpenStreetMap: http://alturl.com/e3isr. Fácil de encontrar, hay una frutería haciendo esquina, justo antes de llegar a la calle Washington Irving.
 
PequeTuxx quería salir anunciando el evento, y lo hemos permitido. Explotación animal e infantil, cualquier día de estos acabamos entre rejas...


El horario, desde las 10 de la mañana, hasta que el cuerpo aguante por la tarde (nah, sobre las 7, luego hacemos un hack&beer&tapas :P). Tenemos mesa redonda Creative Commons, talleres de instalación, proyecciones, comida de traje... sí, de yo traje tortilla de patatas, yo ensaladilla rusa, yo costillitas a la miel con cilantro y cebolletas al vapor... lo clásico ^^

Pd: Si entras en la web de Gcubo, verás que el artículo sobre el evento es un calco de este. Los ha hecho la misma zarpa y no tenía tiempo de escribir dos reseñas distintas sobre lo mismo :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada