Portafolio

Estos son solo algunos de los trabajos que he hecho. Puede que no sean grandes obras de arte, pero son míos, y estoy orgulloso de ellos por montones de motivos, por muchos errores que contengan. Para verlos ampliados, haz click sobre las imágenes.







Cartelería.


El protagonista del primer cartel es Mini, una preciosidad peluda que puedes en acción en este vídeo. Fue el primer cartel que realicé para la calle, por encargo de uno de los miembros de la asociación Oye para una conferencia sobre perros señal. El cartel, a estas alturas, pertenece a sus propietarios y se considera como todos los derechos reservados.


El segundo cartel es una propuesta realizada para una exposición en el Parque de las Ciencias de Granada, usando los recursos gráficos de wikipedia. Creo que todas las propuestas que hicimos aquel día en clase eran mejores que los que se usaron en realidad para la exposición, pero líbrenme los hados de parecer (aún más) una maruja criticona :P



El tercer ejemplo en discordia forma parte del diseño integral de imagen que hice para el día de la libertad del software 2011 en Granada (puedes leer una crónica completa del evento >>aquí<<)



                               


Diseño Social

Con esto de volverme protestón, acabé haciendo la portada de un cómic, sátira de la situación vivida en España (otros hacen chistes en los periódicos). Cualquier parecido con personajes actuales, vivos y muertos, es pura coincidencia. Señor embajador, va por usted:



















La portada, como puede verse en la esquina inferior (si pinchas en la imagen y lo ves de cerca, vamos), tiene licencia cero. A todos los efectos, puedes usarla como quieras sin pedirme permiso. A ver si la usas para crear el cómic :P



                             


Logos e imagen de empresa.

Cuando la parienta decidió dedicarse a la fotografía como forma de vida, nos surgió el problema de presentarse a los nuevos clientes de alguna forma. Tocaba hacer tarjetas de visita, pero no teníamos ni un sello personal...

Así que cierto diseñador preparó un briefing, se pasó varios días dando vueltas al asunto, creó varias propuestas, y al final logramos una marca personal con fuerza. Incluso le presenté la memoria de desarrollo, porque como buen diseño, tiene toda una explicación detrás acerca de los objetivos, la creatividad y el darse a si misma en cada foto. Pero claro, ya que arrancamos, para qué quedarse solo en hacer tarjetas...


















Las marcas es lo que tienen, que empiezas con una tarjeta de visita, y acabas haciendo carteles de exposiciones de fotografías de tu pareja... (cuestión de tiempo :P).

La idea con las carátulas de CD, DVD, álbumes de fotos, y otros medios para entregar a los clientes, es usar el espacio en blanco para añadir portadas basadas en la/las fotografía/as más relevantes del evento contratado.

El material tiene todos los derechos reservados (a su nombre, obvio).




                               


Maquetación.

Hace mucho tiempo que un buen amigo (Alfonso Calzón), y este que suscribe, nos pusimos mano a mano a ampliar y traducir material para nuestros juegos de rol favoritos, por amor al arte y el gusto de hacerlo. Entre otros proyectos, me encargué de hacer versiones mejoradas y adecentadas de algunas hojas de personaje. De esta me siento particularmente orgulloso, y todavía sigue rodando por la red.




Si quieres ver como maquetaba con unos cuantos años menos (el montaje de las páginas en pdf corrió a cargo de Alfonso), desde aquí puedes bajarte el pdf completo pinchando en la imagen de la izquierda. Por aquella época, pensar en descargarse e imprimir un archivo de casi 5mb era casi de locos...

La mayoría de los recursos que usamos para la composición pertenecen a sus legítimos dueños y tienen los derechos reservados. En cuanto a la composición, se trata a grandes rasgos de un fan art sin ánimo de lucro de ningún tipo, así que no lo uses comercialmente.



                             



Universe s.LV.


Dani Abad se encarga de la programación, y yo me encargo de los gráficos cuando Dani me tira piedras a la cabeza desesperado. Universo s.LV es el proyecto de juego de navegador que llevamos dos años intentando poner en marcha, junto a un juego de rol a lo far west y una paranoia medieval fantástica.


 Esta fue la propuesta de portada, que tras un nuevo cambio de concepto lo mismo tenemos que cambiar entera. Ahora el concept-art es de naves steampunk-años 80 en plan submarino ruso viajando de planeta en planeta, suministrando a colonos futuristas. ¿A que mola?


La mayoría del material del juego actualmente está pendiente de publicación, y lo que hay se considera como todos los derechos reservados. No obstante,  algunos de los recursos que hago los estoy liberando al dominio público desde Open Clipart, que siempre pueden aprovecharse para más cosas, por ejemplo para mejorarlos.